Las toallas de baño son un elemento imprescindible en un hogar, ya que es necesario para secarse cuando nos duchamos, nos damos un baño o bien cuando nos lavamos las manos y el cabello.
Existen muchos tipos de toallas de baño, están las que son de nylon, de lindo, de acetato, pero la que tiene la mejor calidad sin duda son las de algodón, ya que es el mejor material para fabricarlas. A su vez existen diferentes tipos de algodón como ser el egipcio, el turco y el pima entre otros. También es interesante destacar que existen diferentes técnicas de hilados, por un lado está el apilado y por otro el más común y más utilizado el bucle. Otro punto es que hoy en día hay variados colores de toallas de baño.
La principal característica de las toallas de algodón es lograr atrapar toda la humedad de manera que no quede ningún rastro de ella en nuestro cuerpo.
La mejor forma de dejarlas implacables a la hora de lavarlas es hacerlo con agua tibia o bien caliente ya que así se le quita toda la suciedad, los gérmenes, las bacterias. Igualmente se recomienda leer la etiqueta antes de lavarlas.
Por último al momento de comprar toallas de baño debemos estar atentos a elegir aquellas que no tengan mezcla con poliéster.
Toallas de baño
