Durante los fríos meses del invierno queremos dormir abrigados y no hay quienes lo sepan más que los nórdicos. Para combatir las bajas temperaturas escandinavas estos habitantes del norte de Europa han encontrado la mejor manera de pasar una buena noche: los rellenos nórdicos. ¿Has oído hablar de ellos?.
El relleno nórdico es justamente lo que su nombre indica: una tela cuyo interior se compone de un material natural o sintético que sirve para protegernos del frío ya sea usándolo solo sobre la sábana o combinado con algún edredón. Por supuesto, los materiales naturales ofrecerán el mayor grado de abrigo y serán más livianos. Los rellenos nórdicos naturales están hechos con plumones o plumas provenientes del pecho de las aves. El plumón tiene la máxima capacidad aislante y, aun con su ligereza, atrapa el calor y no lo deja escapar. Por otro lado, los materiales sintéticos están hechos de fibra de poliéster que, lógicamente, intentan imitar las propiedades de la pluma y el plumón. Y son bastante eficientes al hacerlo. Si bien los natuales serán más eficaces, los sintéticos no causarán alergias, pueden lavarse con mayor facilidad y son más económicos.
Elegir el relleno nórdico adecuado para ti dependerá del clima del lugar donde vivas. Sea cual sea, te aseguramos que pasarás un invierno muy abrigado.