Si deseas elegir las mejores cortinas para tu hogar, es recomendable que estudies dónde será instalada la cortina antes de su diseño. Esto instantáneamente te dará diversas opciones de tipo de cortina ¡hay un montón de opciones!
¿Qué cortina debo elegir?
Determina cuánta luz deseas filtrar desde adentro hacia afuera. En caso de que las cortinas sean para áreas como sala de estar o terraza se sugiere optar por cortinas transparentes, que permitan la entrada de luz en los espacios. Mientras que para los espacios cerrados como dormitorios o cuartos de baño se recomienda el uso de telas más pesadas.
La elección del tipo de cortina perfecta mejorarán tu decoración, e incluso hará que tus espacios más reducidos luzcan más grandes. Recuerda medir la altura desde la barra hasta el piso, antes de seleccionar la cortina.
Cuando se busca la cortina perfecta, la elección del tipo de tela es fundamental. Por esta razón, debes determinar el espacio donde instalarás la cortina antes de decidirte por la tela. Para ambientes soleados se recomiendan telas ligeras. Si deseas bloquear la luz escoge telas pesadas como terciopelo o gamuza.
Después de evaluar los elementos anteriormente descritos, podrás escoger el estilo que complemente tu decoración como: telas sin estampados con colores pasteles, telas oscuras sin estampado o estampado neutro.