Existen varias formas de doblar sábanas, toallas, mantas, ropas, entre otras prendas. En este artículo te comentamos cómo doblar sábanas y dejarlas pequeñas, para que puedas aprovechar al máximo el espacio disponible en tu cómoda o en la habitación. También se debe buscar un espacio disponible o superficie plana para poder realizar los doblados.
Cómo doblar sábanas
1- Si tienes una sábana con medidas iguales o cuadradas, lo puedes extender por completo y doblar uno de los extremos hacia el otro extremo formando un triángulo, luego doblar por la mitad siempre quedando la forma de triángulo y hacerlo posteriormente hasta dejarlos en triángulos pequeños.
2- En el caso de que tengas sábanas de diferentes medidas, la forma más sencilla sería doblando dos de los extremos hacia los otros dos extremos, forme un rectángulo; luego vuelve a doblarlo por la mitad y posteriormente hasta dejarlos en rectángulos o cuadrados pequeños.
Una vez que tengas todas las sábanas bien dobladas puedes colocarlas en los cajones, en el armario al lado de las demás ropas o en el lugar que prefieras, pero siempre es recomendable almacenarlos en forma vertical para mantener el perfecto orden de almacenaje.